Yacuiba

La ciudad de Yacuiba y el pueblo de San José de Pocitos se encuentran en la frontera con Argentina.

yacuiba bolivia

La ciudad de fronteriza de Yacuiba es la capital de la provincia de Gran Chaco en el departamento de Tarija.

Yacuiba y San José de Pocitos son dos localidades diferentes distantes a 3 kilómetros una de otra pero con el tiempo y crecimiento poblacional se fueron uniendo en un mismo centro urbano. Estas dos poblaciones de frontera tienen un intenso intercambio comercial con la localidad de Salvador Mazza en la provincia argentina de Salta.

La ciudad está comunicada con la localidad argentina de Aguas Blancas por medio del Puente Internacional y de botes y chalanas que atraviesan el río.

Como llegar a Yacuiba

Yacuiba se encuentra al sur de Bolivia en el departamento de Tarija y se encuentra comunicada al norte por carretera asfaltada con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y al oeste con la ciudad de Tarija. A pocos kilómetros al sur se comunica con la provincia de Salta en Argentina por medio del Puente Internacional Profesor Salvador Mazza.

Diferentes empresas de buses realizan viajes desde Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Cochabamba y La Paz. También hay algunas empresas de buses internacionales que viajan a Buenos Aires, Rosario y Córdoba en Argentina.

Distancias desde Yacuiba: Tarija 273 km, Santa Cruz de la Sierra 547 km, Cochabamba 1016 km, La Paz 1155 km, Salta 409 km, Córdoba 1200 km, Rosario 1498 km, Buenos Aires 1791 km.

trenes yacuiba

Trenes de Yacuiba - Santa Cruz de la Sierra

La empresa Ferroviaria Oriental realiza viajes desde Santa Cruz de la Sierra a Yacuiba.

La ruta del tren es: Santa Cruz - Charagua - Boyuibe - Villamontes - Yacuiba.

Días y horarios de trenes

- Trenes desde Santa Cruz a Yacuiba: Jueves salida a las 3.30 pm. y llegada a Yacuiba a las 8.05 am.

- Trenes desde Yacuiba a Santa Cruz: Viernes salida a las 5.00 pm. y llegada a Santa Cruz a las 9.35 am.

Cruzar la frontera Yacuiba (Pocitos) – Salvador Mazza

El puente internacional separa la población argentina de Salvador Mazza con la boliviana de Pocitos. Junto al puente se encuentran las oficinas de migraciones y aduana de ambos países. En la frontera es obligatorio hacer los trámites migratorios y presentar el documento de identidad, cédula o pasaporte. En la frontera se ofrecen servicios de taxis, buses y casas de cambio.

Horario de atención en la frontera, migraciones y aduana

La frontera se encuentra abierta las 24 horas.

yacuiba frontera

Visitando Yacuiba

Los visitantes eligen a Yacuiba como ciudad de paso para cruzar la frontera entre Bolivia y Argentina. La ciudad presenta una intensa actividad comercial con tiendas, negocios, comercios y ferias que ofrecen las más variadas mercaderías. Yacuiba se encuentra junto a la Serranía de Aguarague y cuenta con la estación de tren, una plaza principal, el mercado central, la alcaldía, la iglesia San Pedro y un hospital. También funcionan varios hoteles y alojamientos, bancos y casas de cambio. La ciudad es confortable para aquellos que tengan que hacer un alto en el camino. Desde Yacuiba se pueden visitar pueblos del Chaco boliviano y conocer las costumbres de sus pobladores junto con la flora y fauna autóctona.

+ Click para ver hoteles en Yacuiba

hoteles en yacuiba

+ Ver también: Tarija



+ Versión Original

Destinos en Bolivia: Aguas Calientes, Bermejo, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Cotagaita, Chochís, Espejillos, Isla del Sol, La Paz, Oruro, Padcaya, Parque Nacional Madidi, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, San José de Chiquitos, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Vallegrande, Villazón, Yacuiba

Más información: Informacion General, Mapas, Clima de Bolivia, Documentos para el viaje, Moneda / Cambio de divisas, Semana Santa, Carnaval en Bolivia, Rally Dakar, Carnaval Oruro 2024

Alojamiento: Guía Hotelera de Bolivia

- Políticas de cookies

- Mapa de sitio

BoliviaTurismo.com.bo © Año 2024